aerolandscapes.mx

aerolandscapes.mx Aerofotografía del Territorio y el Paisaje

14/01/2024
..::Anfibium_Chapultepec::..
24/11/2023

..::Anfibium_Chapultepec::..

..::Parroquia de la Santa Cruz_Planta de Conjunto::..π📍Jardines del Pedregal, Ciudad de MéxicoΩLa Iglesia de la Santa Cr...
06/01/2021

..::Parroquia de la Santa Cruz_Planta de Conjunto::..
π
📍Jardines del Pedregal, Ciudad de México
Ω
La Iglesia de la Santa Cruz del Pedregal consolidó y completó el plan urbano residencial de Jardines del Pedregal, concebido por Luis Barragán, y podría ser considerado como un hito de la colonia, así como el centro social de ésta.
El proyecto fue diseñado por el arquitecto Antonio Attolini Lack, basado en una estructura existente, diseñada por José Villagrán, que fue su profesor.
La parroquia de la Santa Cruz del Pedregal muestra características únicas, como el diseño de mobiliario y paisajismo, así como sus recurrentes alusiones a la arquitectura colonial y prehispánica.
En esta foto cenital de la planta de conjunto se puede observar, una plaza abierta, que remite al manejo del espacio abierto en los conjuntos ceremoniales prehispánicos y permite admirar el edificio a la distancia antes de entrar.
Dicho espacio, además contiene al visitante alejandolo del tráfico vehicular, pues se encuentra mas abajo en relación al nivel de la calle y está rodeada por una barda compuesta por prismas rectangulares de concreto y vegetación.
🇲🇽♻️🌾🗿🌎🚀👨🏽‍🚀
°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°

Maruata, la bella !
01/11/2020

Maruata, la bella !

E. Azteca
08/04/2020

E. Azteca

Dirección

Mexico City

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando aerolandscapes.mx publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Empresa

Enviar un mensaje a aerolandscapes.mx:

Compartir