EIE - Echeverry Ingeniería y Ensayos SAS.

EIE - Echeverry Ingeniería y Ensayos SAS. Ingeniería de materiales con +25 años de trayectoria
🔬Laboratorio • Innovación • Tecnología
📩 Para agendamiento de servicios 👇🏻

Prestamos servicios de Ensayos y control de calidad en Muestras de suelo, Pavimentos y Materiales usados en obras civiles. Además, servicios de Perforación para Sectores de Minería, Geotecnia e Hidrocarburos.

🏗️ La mineralogía de un agregado puede influir en su interacción con el cemento asfáltico y con los componentes del conc...
21/08/2026

🏗️ La mineralogía de un agregado puede influir en su interacción con el cemento asfáltico y con los componentes del concreto. ¿Sabes qué información buscar y cómo interpretarla?
🔬 En el curso–taller Evaluación del Desempeño de Agregados para Construcción, abordaremos la petrografía y el análisis microestructural aplicados a concreto y mezclas asfálticas, desde la caracterización de los agregados hasta la interpretación de resultados.
⏱️ 20 horas de formación
💻 Modalidad híbrida
🔬 Sesión práctica presencial o con participación virtual
💰 $475.000 COP | USD 156
📅 Iniciamos el 28 de agosto — últimos días de inscripción.
📲 Escríbenos por WhatsApp y reserva tu cupo.

31/07/2026

La petrografía es una herramienta que permite comprender la composición y las características de los agregados utilizados en concreto y mezclas asfálticas, complementando la información obtenida mediante los ensayos convencionales.

Si quieres conocer cuándo se aplica, qué información aporta y cómo interpretar un análisis petrográfico en proyectos de ingeniería, te invitamos a conocer nuestro curso "Evaluación del Desempeño de Agregados para Construcción mediante Petrografía y Análisis Microestructural".

🔗 Encuentra toda la información en el enlace de nuestro perfil o déjanos un comentario y nos pondremos en contacto contigo.

¡La espera terminó!En EIEFI abrimos inscripciones para nuestro curso:Evaluación del Desempeño de Agregados para Construc...
24/07/2026

¡La espera terminó!

En EIEFI abrimos inscripciones para nuestro curso:

Evaluación del Desempeño de Agregados para Construcción mediante Petrografía y Análisis Microestructural.

Desarrolla criterios técnicos para:

✔ Interpretar características petrográficas relevantes para el control de calidad.
✔ Relacionar la composición mineralógica con el desempeño del material.
✔ Identificar posibles riesgos antes de que impacten un proyecto.
✔ Fortalecer la toma de decisiones en laboratorio, producción e interventoría.

📅 Inicio: 28 de agosto de 2026
💻 Modalidad: Híbrida
💰 Inversión: $475.000 IVA incluido

🎓 Inscripciones abiertas.

📲 Escríbenos por WhatsApp y recibe el brochure con toda la información del curso.

25/06/2026

En el fútbol, cuando hay dudas llaman al VAR ⚽️... y en la obra civil a nosotros. 👷
Aquí no revisamos fueras de lugar, pero sí determinamos con precisión, el cumplimiento de materiales y procesos.
Porque en la cancha de la infraestructura, un error invisible te puede costar el partido. Los datos técnicos no mienten y salvan proyectos.
🇨🇴 Estamos en el mes de la fiebre mundialista y en Echeverry Ingeniería y Ensayos nos ponemos la camiseta por tu obra y por la Selección. Estamos listos con nuestro portafolio de servicios más completo.
¡Hablemos y ganemos juntos este partido! #

01/06/2026

¿Y si el problema de tu concreto no es el cemento, sino el agua?
En el día a día de la obra, el agua suele ser el ingrediente más ignorado. Conectamos la manguera a la fuente más cercana y asumimos que todo está bien. Sin embargo, el agua no potable es el enemigo más silencioso de la infraestructura: la materia orgánica altera los tiempos de fraguado, los limos en suspensión debilitan la resistencia y los cloruros ocultos inician procesos de corrosión en el acero desde el primer día.
Cuidar la procedencia de los componentes es el primer paso para blindar la vida útil de toda la estructura.
En Echeverry Ingeniería y Ensayos sabemos que la construcción exige rigor técnico y eficiencia financiera. Por eso, nos adaptamos a los requerimientos y al presupuesto de tu proyecto para ofrecerte un respaldo integral. Para ejercer un control de calidad completo a tus materiales, pregúntanos por este o por los demás ensayos de nuestro portafolio.
Contáctanosss!

22/05/2026

La ingeniería no se detiene y la actualización técnica en el frente de obra tampoco. Concluimos con éxito una jornada más de nuestra Formación a la Medida, un espacio diseñado exclusivamente para responder a los retos reales de las organizaciones del sector.

En esta ocasión, tuvimos el gusto de compartir conocimiento, normatividad y práctica en laboratorio junto al equipo de , un empresa que sigue apostándole el fortalecimiento de su talento humano y seguir a la vanguardia, reforzando criterios clave en el análisis de materiales y control de calidad bajo las exigencias actuales del mercado.

Cuando el rigor técnico y la experiencia de campo se unen, el resultado es una operación más eficiente y decisiones más acertadas en cada proyecto.

¿Su organización ya proyectó los temas de capacitación técnica para este año? Nuestro modelo es cerrado, 100% personalizado y alineado a la realidad de sus propios materiales.

🚀 El paso para elevar el estándar de su equipo es simple: Responda el breve formulario en el enlace de nuestra biografía y nos contactaremos para estructurar su próximo entrenamiento técnico.

27/04/2026

INV E-142 e INV E-161: La trazabilidad del control de compactación. 🔊
El objetivo es modelar la respuesta del suelo para obtener la Densidad Seca Máxima y la Humedad Óptima. Sin estos valores, el control en sitio carece de una referencia para ser evaluado.
Este ensayo define el estándar técnico necesario para el cálculo del porcentaje de compactación. El dato obtenido en laboratorio es el que permite determinar, mediante la fase de campo, si el material alcanzó la densidad exigida por la normativa.

Dirección

Calle 245 # 7/25
Bogotá
110151

Horario de Apertura

Lunes 7:30am - 5pm
Martes 7:30am - 5pm
Miércoles 7:30am - 5pm
Jueves 7:30am - 5pm
Viernes 7:30am - 5pm
Sábado 7am - 11:30pm

Teléfono

+573106398501

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando EIE - Echeverry Ingeniería y Ensayos SAS. publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Empresa

Enviar un mensaje a EIE - Echeverry Ingeniería y Ensayos SAS.:

Atajos

Compartir

Categoría