losrios_arquitectos

losrios_arquitectos Empresa de arquitectura dedicada a brindar servicios íntegros a sus clientes. Sede en el sur de Chile, Valdivia.

Casa R-C · Puerto Varas. 🏡Son 420 m² distribuidos en dos construcciones independientes, conectadas por un volumen centra...
12/08/2026

Casa R-C · Puerto Varas. 🏡

Son 420 m² distribuidos en dos construcciones independientes, conectadas por un volumen central, que se adaptan a la pendiente natural del terreno y generan hasta cuatro niveles interiores en solo dos plantas.

En el interior, la estructura de madera y los altos cielos ya dejan ver parte de lo que viene: espacios amplios, distintos niveles y una mezcla entre lo moderno y lo rústico que define el proyecto.

Todavía estamos en obra, pero si uno mira con atención, ya se puede imaginar cómo se va a vivir esta casa.

👉¿Pensando en construir? Hablemos y diseñemos juntos tu futura casa.

En la Casa K-D (365 m²), en Cabo Blanco, Valdivia, ya es posible apreciar con claridad su implantación en el terreno, la...
07/08/2026

En la Casa K-D (365 m²), en Cabo Blanco, Valdivia, ya es posible apreciar con claridad su implantación en el terreno, la volumetría que define el proyecto y la presencia de sus cubiertas a dos aguas.

La estructura de madera queda a la vista, mientras los espacios interiores comienzan a revelar el recorrido que conecta las áreas comunes.

Un proyecto que desarrollamos junto a nuestra Constructora Patagonia, integrando arquitectura y construcción en un mismo proceso para acompañar cada etapa, desde el diseño hasta la ejecución.

👉 Contáctanos hoy y da el primer paso hacia tu nuevo hogar.

06/08/2026

La Casa K-D continúa su proceso de construcción en Cabo Blanco, Valdivia.

Con 365 m², el proyecto organiza los espacios a partir de un recorrido claro, donde cada ambiente encuentra su lugar y se relaciona de manera natural con el resto de la casa. La cubierta a dos aguas, propia de la arquitectura del sur, y la futura materialidad exterior acompañan el paisaje sin imponerse sobre él.

Desarrollamos este proyecto junto a nuestra Constructora Patagonia, integrando arquitectura y construcción en un mismo proceso para asegurar que la idea inicial se mantenga hasta su ejecución.

Seguiremos mostrando los próximos avances.

¿Te imaginas algo así para ti? Conversemos 📲

04/08/2026

Dimos otra vuelta por la Casa Amancay 🏡 y la verdad... cuesta no quedarse pegado mirando hacia el río San Pedro.

Para los que venían siguiendo el proceso en las fotos pasadas, acá les dejamos un recorrido en video con varios rincones y ángulos que no habíamos mostrado todavía de este avance de obra.

Son 245 m² proyectados para aprovechar a fondo este terreno en un sector hermoso y tranquilo de Valdivia.

¿Pensando en construir? Hablemos y diseñemos juntos el camino hacia tu futura casa. 📲

En la Casa Amancay 🏡, a orillas del río San Pedro en Valdivia, los espacios interiores comienzan a definirse cada vez má...
31/07/2026

En la Casa Amancay 🏡, a orillas del río San Pedro en Valdivia, los espacios interiores comienzan a definirse cada vez más.

El dormitorio principal y el living comedor aprovecharán una vista privilegiada al río, mientras que las terrazas y el quincho exterior se proyectarán como lugares para disfrutar ese mismo paisaje en distintos momentos del día.

Con cada avance será más fácil imaginar cómo se vivirá esta casa y cómo cada decisión de diseño encontrará su lugar.

📍Casa Amancay | Valdivia.
📐245 m²

👉🏻 Si quieres comenzar a imaginar tu próxima casa, hablemos.

29/07/2026

Recorrer los 245 m² de la Casa Amancay en Valdivia 🏡 ya no requiere usar la imaginación. Los espacios ya están bien definidos, las ventanas termopanel puestas (un detalle clave para el clima del sur) y la casa ya se va sintiendo cada vez más habitable.

El espacio del living y comedor quedó amplio y continuo, ideal para los que disfrutan recibir compañía. Pero si nos preguntan cuál es nuestro rincón favorito de este avance… sin duda es el dormitorio principal. Despertar todos los días con esa vista directa al río San Pedro debe sentirse de maravilla.

¿Pensando en construir? Hablemos y diseñemos juntos el camino hacia tu futura casa. 📲

27/07/2026

Café, arquitectura, materiales y muchas conversaciones.

Nos visitó para mostrarnos las últimas novedades en revestimientos, intercambiar ideas y seguir explorando nuevas posibilidades para nuestros proyectos.

Gracias por compartir con nuestro equipo las soluciones que hoy están marcando tendencia.

👉Si quieres comenzar a imaginar tu próxima casa, hablemos.

24/07/2026

Volvimos a recorrer la Casa K-D, pero esta vez queremos mostrarles el avance en movimiento. 🎥🏡

Hay detalles que un video permite apreciar de otra manera: cómo se conectan los espacios, la luz que comienza a entrar por cada ambiente y las proporciones que poco a poco empiezan a sentirse al recorrer la obra.

Seguimos desarrollando este proyecto junto a nuestra Constructora Patagonia, integrando diseño y construcción en un mismo proceso para cuidar cada decisión desde el inicio hasta la ejecución.

📍Casa K-D | Cabo Blanco, Valdivia
365 m²

¿Pensando en construir? Hablemos y diseñemos juntos el camino hacia tu futura casa. 📲

Regresamos a Cabo Blanco para mostrarles cómo avanza la Casa K-D. 🏡Cada visita nos permite descubrir algo nuevo. Lo que ...
22/07/2026

Regresamos a Cabo Blanco para mostrarles cómo avanza la Casa K-D. 🏡

Cada visita nos permite descubrir algo nuevo. Lo que antes estaba solo en planos, hoy ya deja entrever los recorridos, las alturas y la manera en que cada espacio comenzará a relacionarse con el siguiente.

Su diseño en forma de "S" empieza a leerse con mayor claridad, conectando las áreas comunes, los dormitorios y las terrazas en un recorrido pensado para vivir la casa de forma simple y natural.

Son 365 m² que seguimos desarrollando junto a nuestra Constructora Patagonia, integrando diseño y construcción en un mismo proceso para cuidar cada decisión desde el primer día.

👉Desliza las imágenes y acompáñanos a recorrer este proyecto.

20/07/2026

Hoy queremos mostrarles parte del camino que ha recorrido la Casa R-C en Puerto Varas desde el inicio de su construcción hasta la actualidad.

Un proyecto de 420 m² que ha ido revelando su estructura: dos construcciones independientes conectadas por un volumen central, integradas al terreno y pensadas para aprovechar cada una de sus condiciones.

Hoy los espacios ya se reconocen, las especialidades están en marcha y el proyecto sigue avanzando hacia su siguiente etapa.

Construir una casa también es disfrutar el proceso. Y este todavía tiene mucho por contar. 🏡✨

👉Si quieres comenzar a imaginar tu próxima casa, hablemos.

Dirección

Independencia 521, Oficina 501
Valdivia

Horario de Apertura

Lunes 09:00 - 18:30
Martes 09:00 - 18:30
Miércoles 09:00 - 18:30
Jueves 09:00 - 18:30
Viernes 09:00 - 18:30

Teléfono

+56989683822

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando losrios_arquitectos publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Empresa

Enviar un mensaje a losrios_arquitectos:

Atajos

Compartir