Arquitecto Cristina Montejo

Arquitecto Cristina Montejo Diseño arquitectónico y de paisaje. Architectural and landscape design. Diseños personalizados para cada cliente, lugar y presupuesto. Customized designs.

Supervisón y coordinación de obra. Construction management services.

Cuando la ciudad te OBLIGA a manejar, manejan TODOS:los incapaces, los irresponsables, los inmaduros, los agotados, los ...
04/08/2026

Cuando la ciudad te OBLIGA a manejar, manejan TODOS:
los incapaces, los irresponsables, los inmaduros, los agotados, los enfermos, los impuntuales queriendo viajar en el tiempo, los soberbios que creen que son prioridad, los ignorantes que desconocen el reglamento y el instrumental de su propio auto... Todos manejan en el carril de al lado arriesgando nuestras vidas.

|| 🚨 ⚠️ Precaución en Paseo Constituyentes, un pequeño vehículo terminó con las llantas al cielo a la altura de la Estación Balvanera (frente a Residencial Las Trojes), con dirección al Centro Histórico.

31/07/2026
30/06/2026

Todo parte de las palabras...

25/06/2026

Nueva York 👇🏻

25/06/2026

👇🏻Esta es la más importante aportación del transporte activo a la comunidad 🚴🏻‍♀️🚶🏻‍♀️🛹🛴

25/06/2026

En México hay calles así... No muchas pero las hay.
Pero siguen un código que dicta la gente usuaria, no las autoridades
(las autoridades duermen en sus laureles.)..
​París tiene un tipo de vialidad llamada zone de rencontre (zona de encuentro), que es una calle compartida con un límite de velocidad de 20 km/h, donde los peatones pueden usar TODA la vía y los ciclistas pueden circular en AMBAS direcciones, independientemente del diseño original de la calle.

​Este marco legal está codificado en el código de circulación francés desde 2008.

Podría parecer que el urbanismo ciclista en París ha tenido un gran auge de la nada, pero en realidad ha sido un viaje deliberado y constante.

​🔵 Sabrás que estás en una zone de rencontre cuando veas una sola señal azul a la entrada de la zona con un peatón, un ciclista, un automóvil y el número 20.
​🔵 Los peatones tienen prioridad ABSOLUTA en la vía y los vehículos deben cederles el paso.
​🔵 Los ciclistas pueden circular en ambos sentidos de la calle, incluso si es de sentido único para los conductores.

​A veces, recuperar el espacio urbano centrado en los automóviles no requiere grandes cambios estructurales. Al crear las zones de rencontre, París conserva las calles ya existentes pero nivela el terreno de juego para las bicicletas y los peatones.

🚗 vs 🚗
25/06/2026

🚗 vs 🚗

Bigger the cars get, the more parking we lose.

25/06/2026

🚶‍♀️ Great urban design begins at walking speed.

Jan Gehl taught us a simple but revolutionary lesson: if you want to understand a city, look at it from the perspective of a pedestrian.

The most successful cities are not designed for traffic—they are designed for people. Walkability, active streets, human-scale spaces, and vibrant public life are not by-products of good cities; they are their foundation.

Because when we design for people, cities come alive.

25/06/2026

Inundaciones no, jardines de lluvia sí.
Las guarniciones en las banquetas se pueden convertir en elementos de diseño que permitan gestionar el volúmen de filtración del agua pluvial si son acompañadas de áreas ajardinadas con estratos y capas de diferente material para que permitan la recarga de los mantos acuíferos. De esta forma las islas de calor van acelerando su reducción de temperatura.
Esto y más aprenderemos en nuestro siguiente curso: Diseño de Jardines de Lluvia para Ciudades Mexicanas, inscripciones por mensaje directo.

Dirección

CHALMA SUR
Cuernavaca
62180

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Arquitecto Cristina Montejo publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Empresa

Enviar un mensaje a Arquitecto Cristina Montejo:

Atajos

Compartir