14/10/2024
Los guardianes de la Tierra están siendo asesinados por mantener nuestros bosques y selvas con vida. Y la Amazonía es uno de los lugares más peligrosos.
En los últimos años, han sido más de 2 mil asesinados en todo el mundo por protestar ante ganaderos, madereros o mineros que invaden sus tierras para explotarlas.
Es una tragedia para el mundo. Los Pueblos Indígenas custodian nuestros bosques y selvas pero no pueden seguir haciéndolo a costa de arriesgar la vida y sus territorios. ¡Hay muchos que ni siquiera tienen plenos derechos sobre la tierra por la que mueren!
Nuestros gobiernos pueden ayudar a acabar con estos crímenes garantizando el derecho a la tierra y el reconocimiento jurídico de los territorios de los Pueblos Indígenas, para que puedan seguir protegiendo los ecosistemas más vitales para el planeta sin morir en el intento.
Suma ya tu nombre en apoyo de los guardianes de la Tierra y entregaremos nuestra petición ante los líderes mundiales en una cumbre de biodiversidad que se celebra este mes en Colombia.
Cada cuatro días, un guardián de la Tierra es asesinado por proteger los bosques, selvas y ríos del mundo de la destrucción. Ayuda a presionar a los gobernantes durante esta cumbre que empezará en breve, evitando más muertes potenciales.